Alerta por vientos fuertes en la región

Está vigente el alerta del Servicio Meteorológico Nacional por vientos intensos en Bariloche y la zona cordillerana, con velocidades de entre 50 y 80 km/h. Cierre de senderos en el Parque Municipal Llao Llao.

La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa a la comunidad que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos que afectarán a Bariloche y la región cordillerana.

El área de cobertura es afectada por vientos intensos del sector Oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 100 km/h, especialmente sobre el Centro y Sur de la región patagónica.

Estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles 6, con disminuciones temporarias. Los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Se recuerda que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103 de Protección Civil, de carácter gratuito y de atención las 24 horas.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE VIENTOS FUERTES

  • Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.
  • Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente
  • Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.
  • Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.
  • Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.