BALC 2019: “Es el evento gastronómico más importante de la Patagonia”

Gastón Burlon, secretario de Turismo del Municipio, anticipó un alto nivel de ocupación para la ciudad durante Bariloche a la Carta, que comienza el próximo 7 de octubre.

Gastón Burlon, secretario de Turismo del Municipio, anticipó un alto nivel de ocupación para la ciudad durante Bariloche a la Carta, que comienza el próximo 7 de octubre.

Falta cada vez menos para la 6º edición de Bariloche a la Carta, y hay grandes expectativas respecto de la gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales que este evento traerá a San Carlos de Bariloche.

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, señaló que se esperan aún más visitantes que en las ediciones anteriores de BALC: “Es una atracción que rápidamente ha logrado transformarse en un evento convocante, y este es el objetivo, para poder romper la estacionalidad y tener día a día más nivel de ocupación en la ciudad, más turistas para poder generar más trabajo”.

En ese sentido, indicó que “estamos muy conformes por lo que logra traccionar, porque el evento gastronómico más importante de la Patagonia sin ninguna duda, y está llegando a ser uno de los más importantes del país y hasta reconocerse a nivel internacional”. Y añadió que “la mayor parte de la gente que nos visita es de turismo nacional pero va creciendo año a año y se va haciendo más conocido internacionalmente, hay mucha gente de Chile y de Brasil que viene especialmente para Bariloche a la Carta”.

Esta Semana de la Gastronomía de Bariloche “es uno de los cuatro eventos estratégicos que tenemos en la ciudad, y que se trabaja mancomunadamente con el sector privado, en este caso con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica”, explicó Burlon. BALC cuenta con el apoyo del Municipio, el gobierno de Río Negro, el Emprotur, el Consejo Federal de Inversiones y otras entidades e instituciones vinculadas al sector turístico y productivo de la ciudad. “Estamos muy conformes con el trabajo que se realiza junto al sector privado para poder lograr el objetivo de día a día poder tener más turistas”, valoró el secretario de Turismo local.

Una programación para todos los gustos

La 6º edición de Bariloche a la Carta vuelve a posicionarse como uno de los eventos gastronómicos más trascendentes del país, con novedosas propuestas que acercan a todos lo más destacado de la cocina argentina, patagónica y barilochense.

Entre las actividades programadas, regresa el Circuito Gastronómico, con más de 80 propuestas especiales de restaurantes, cervecerías, bares y pizzerías de la ciudad, con los sabores típicos de la región. Con la Tarjeta de Beneficios #BALC se podrá obtener un 20% de descuento en todos los locales adheridos al circuito.

También vuelve al Centro Cívico la Feria BALC2019, con 2500 m2 de stands para recorrer la ruta gastronómica de la Patagonia y la ruta del vino, mientras se disfruta de la vista al lago Nahuel Huapi.

Los Encuentros BALC, otro clásico de Bariloche a la Carta, traerán a los cocineros más importantes del país a las cocinas de los chefs locales, creando menúes especiales y cenas exclusivas.

Referentes nacionales y regionales de la gastronomía brindarán también las ya reconocidas Clases Magistrales que caracterizan a este evento, aprovechando los aromas, texturas y sabores de la Patagonia de la mano de Felicitas Pizarro, Juliana López May, Inés de los Santos, Maru Botana, Pablo Buzzo, Germán Torres, Ezequiel Magon, Mauricio Couly, Julieta Caruso de Casa Cavia. En esta edición de BALC, el Centro Cívico será sede de algunas de las clases.

Otro punto fuerte de Bariloche a la Carta son las catas, degustaciones y talleres gratuitos, que este año traerán más de 35 actividades durante la semana, brindando la oportunidad de descubrir nuevos sabores y productos.

Los más pequeños vuelven a ser protagonistas con el regreso de Supersaludable, el exitoso elenco que invita a los chicos y chicas a jugar y aprender sobre alimentación saludable con el laboratorio de alimentos, el musical en vivo y mucho más, en el Centro Cívico del viernes 11 al domingo 13 de octubre.

En la edición 2019 de BALC también tendrá nuevamente un lugar destacado el Cordero Solidario, con recetas únicas a cargo de los cocineros más reconocidos de la ciudad el sábado 12. Este gran evento solidario, realizado en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, dona todo lo recaudado a instituciones de la Línea Sur.

La programación completa de Bariloche a la Carta 2019 puede encontrarse en la página web oficial: www.barilochealacarta.com. Allí además se puede descargar la Tarjeta de Beneficios para acceder a importantes descuentos en el Circuito Gastronómico, y a muchas otras promociones especiales, como el 3×2 en los hoteles adheridos.

Gastón Burlon, secretario de Turismo municipal, sobre BALC2019

LINK A DESCARGA DE MATERIAL: http://bit.ly/GastonBurlonBALC2019