Bariloche presente en la 3º Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales

El secretario de Hacienda del Municipio participó en Las Grutas de este encuentro organizado por el Ministerio de Economía de Río Negro. La próxima jornada será en Ingeniero Jacobacci.

La Municipalidad de Bariloche fue parte el jueves 28 y viernes 29 de noviembre de la 3º Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales, que se realizó en Las Grutas para dar continuidad a este espacio de intercambio de experiencias y abordaje de temas específicos relativos a la temática.

El secretario de Hacienda municipal, Diego Quintana, representó a Bariloche en este encuentro, que también reunió a otros 18 municipios de la provincia de Río Negro.

“Esta jornada tiene por finalidad homogeneizar y unificar criterios en la aplicación de los tributos y de las normas relacionadas con los gastos a nivel municipal, en cumplimiento de los parámetros establecidos por la Ley de Responsabilidad Fiscal”, explicó el funcionario.

Quintana participó de un panel en el que expuso sobre la determinación de la tasa de servicio municipal y su comparación con otros municipios de la provincia. También se debatió sobre temas vinculados a tasas y partidas presupuestarias de gastos.

Estas jornadas fueron la continuación del tratamiento que estos temas tuvieron ya en los dos encuentros anteriores, celebrados en Cipolletti y Bariloche respectivamente. La próxima reunión será en marzo de 2020 en Ingeniero Jacobacci.

Durante los dos días de mesas y paneles, hubo también exposiciones del equipo técnico de la Subsecretaría de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, sobre los manuales elaborados y trabajados en los Encuentros de Referentes Provinciales con Municipios. Se trataron temas como el Esquema Ahorro Inversión Financiamiento, Recursos Propios de los Municipios y Endeudamiento; hubo mesas sobre financiamiento con destino a organismos públicos, portales de municipios, presupuesto 2020, información fiscal, rendiciones, monotributo unificado, panel tributario y bases imponibles.