Bariloche presente en la final de los Encuentros Culturales Rionegrinos para adultos mayores

Desde ayer en Las Grutas se está desarrollando la instancia final de esta competencia organizada por la provincia de Río Negro. Dos barilochenses representan a nuestra ciudad en el rubro Pareja de Danza.

(Fotografía: Gobierno de Río Negro)

Los Encuentros Culturales Rionegrinos están transitando su instancia final, tras las competencias realizadas en las regiones Sur, Andina, Atlántica, Alto Valle Este y Oeste y Valle Medio de la provincia. Bariloche está presente en Las Grutas, en donde se desarrolla la final desde ayer miércoles.

Mirta Gladys Pailallef y Ernesto Marín llegaron a la final representando a Bariloche y la Zona Andina, tras superar las instancias local y regional en el rubro Pareja de Danza. Viajaron a la ciudad costera acompañados por la subsecretaria de Cultura del Municipio Ana Geron.

Los Encuentros Culturales Rionegrinos —organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro— llegan así a su conclusión para la categoría Adultos Mayores, con cerca de 125 competidores y competidoras representando a sus distintas ciudades en rubros como Grupo de Danza, Dúo o Pareja de Danza, Canto Coral/Colectivo, Canto Solista, Solista Instrumental, Artesanías, Poesía, Cuento, Teatro y Pintura.

La comitiva barilochense está presente en Las Grutas desde ayer, en que se realizó el acto inaugural y luego las finales de distintos rubros en la Casa del Bicentenario y el Salón Galería Antares de esa ciudad.

Hoy jueves se preparaban para realizar su presentación Mirta Gladys Pailallef y Ernesto Marín, midiéndose con representantes de las otras cuatro regiones de la provincia. A las 19 hs se realizaba el acto de cierre en la Casa del Bicentenario con un espectáculo musical de la mano de Caja Chica.

El jurado de esta competencia fue seleccionado a través de una convocatoria que se extendió a nivel provincial.

Los Encuentros Culturales Rionegrinos nacieron en 2012 en el marco de las políticas públicas culturales implementadas por el Gobierno Provincial con el objetivo de propiciar la integración territorial y reforzar la idea de la cultura como un derecho.