Bariloche vivirá 5 días de Carnaval a todo festejo

Desde este viernes 21 y hasta el martes 25, la ciudad disfrutará de desfiles, shows, stands, buffet y mucho más. Abrirá con el desfile por calle Onelli el viernes y cerrará el martes con el desfile central por calle Mitre y un mega show en el Centro Cívico. Todas las actividades son gratuitas.

Este jueves se lanzó el cronograma oficial del Carnaval 2020 de Bariloche, la celebración carnavalera más importante de la Patagonia, y la única sin alcohol de todo el país. Serán 5 días en que la ciudad se llenará del espíritu del Carnaval, con la organización del Movimiento Carnavalero de Bariloche, y el apoyo del Municipio, la Provincia y diversas empresas privadas.

La presentación se realizó con una conferencia de prensa de la que participaron el secretario de Desarrollo Humano Integral municipal Juan Pablo Ferrari, el concejal Carlos Sánchez, los representantes del Movimiento Carnavalero y la Comisión Municipal de Murgas y Comparsas Alexa Vega y Claudio Paz, y Andrés, referente de las comparsas bolivianas de Bariloche.

Ferrari celebró la llegada de esta 8º edición del Carnaval barilochense, y expresó que “sabemos que hay muchas cosas más por lograr, pero también creemos que se mejoró respecto del año pasado, y tenemos el desafío de trabajar durante todo el año para que el 2021 nos encuentre aún mejor”. “Esta es una fecha importante para la ciudad y para las organizaciones, y la premisa de este carnaval es pasarlo bien y disfrutar en familia”.

Esta edición de los festejos cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Bariloche, el gobierno de Río Negro, el Consejo Federal de Inversiones, el Concejo Municipal y el Emprotur, además de las empresas Vittal (que aporta las ambulancias que estarán presentes en todo el evento), Alun-Co (que suma el agua mineral para todo el evento), Puma (que se encargó de las carpas para los stands de las agrupaciones en el Centro Cívico) y El Nabo Honesto (con frutas y verduras para el evento).

“Nunca es fácil armar el Carnaval —señaló el concejal Carlos Sánchez—, sobre todo con el trabajo que se realiza todo el año, a veces los apoyos no son todos los que quisiéramos, pero este año tenemos todos estos aportes que son muy importantes”. Y valoró que “este carnaval viene creciendo y va a haber que seguir intensificando el trabajo para mejorar cada año”.

Luego, los referentes de la Comisión Municipal de Murgas y Comparsas y del Movimiento Carnavalero de Bariloche repasaron el amplio cronograma de actividades, todas libres y gratuitas, siempre bajo el lema de lograr un Carnaval Sin Alcohol. “Este es el único carnaval de este tipo en todo el país”, remarcó Alexa Vega, y contó que en esta edición participarán 16 agrupaciones y alrededor de 800 artistas en total. Y destacó que “queremos agradecer al Municipio por el acompañamiento, sabemos que hay cosas para corregir pero valoramos todo el esfuerzo que hicieron por nosotros, agradecemos al Emprotur y al Concejo también, e invitamos a los vecinos a que participen de esta fiesta popular, que es una fiesta del pueblo”.

Explicó que el viernes 21 será la inauguración de las celebraciones, con el tradicional desfile por calle Onelli, desde 25 de Mayo hasta Elflein, que está previsto para las 18.30 hs. Luego seguirán tres días a todo show en el Centro Cívico desde las 14 hasta las 23 hs cada jornada, con la participación de agrupaciones, comparsas, murgas y bandas de distintos géneros que aportarán su talento a tres tardes inolvidables. Además, durante esos días se podrán visitar en la plaza los stands de las organizaciones, con un rico buffet para disfrutar.

Y el martes 25 se vivirá un cierre con todo, con una presentación de Zumba, el desfile central de todas las agrupaciones por la calle Mitre y un cierre en el escenario central del Centro Cívico, con entrega de reconocimientos y el show único de Mandale Cumbia.

“Reconocemos y le damos valor a que la discusión del espacio de Carnaval esté presente —finalizó Claudio Paz—, estamos siempre construyendo la posibilidad de un Carnaval con mucha calidad. Vamos a tener un escenario grande y lindo, con mucha luz y sonido para que se aprecie el Carnaval en su verdadera dimensión, una fiesta realmente valorable y única en la Patagonia”.

CRONOGRAMA COMPLETO

VIERNES 21
18:30hs Desfile por Onelli (desde 25 de Mayo a Elflein)

SABADO 22
14:00 hs Alma y Pasión de Villa la Angostura – Danza Corporal
14:45hs BLAZH – Rock Infantil
15:30hs Kroll – Punk Rock
16:15hs IAUTUSÁ – Percusión
17:00hs Mataron a Keny – Punk Rock
17:40hs Creative Dance – Danza Urbana
17:45hs Novox – Hip Hop
18:45hs Amancay – Comparsa
19:00hs Callejeros de Kimelkan – Murga estilo porteño
19:30hs Samba Total – Comparsa
20:00hs La Máquina – Cumbia
21:00hs La Negra Murguera – Murga estilo porteño
21:30hs Chocolatitos – Comparsa
21:50hs Otro Cantar – Murga estilo uruguayo
22:30 Tobi – Trap

DOMINGO 23
14:00hs Eduardo Andrade – Folclore
14:45hs La Clave – Folclore
15:30hs King Jaija
16:15hs The Repente – Punk Rock
17:00hs Peña Carnavalera – Folclore
18:15hs Zamba Total – Comparsa
18:30hs Pura Cháchara – Murga estilo uruguayo
19:00hs Alfa – Comparsa
19:15hs Reggae Sur- Reggae
20:45hs Herederos de Kazó – Murga estilo porteño
21:25hs Elekú – Comparsa
22:05hs Ayer deseo hoy realidad – Murga estilo porteño
23:00hs Los Primos del Sur – Cumbia

LUNES 24
14:00hs Mathouzik – Flamenco
14:45hs Maia Avilés y Sergio Coronel – Folclore
15:30hs Jallalla – Caporales Danza
16:15hs Fusión Murga
17:00hs Causa y Efecto – Rock and Blues
18:00hs Residentes Bolivianos – Tarqueada
18:30hs Salto de Alegría – Murga Porteña
18:50hs EMAUS – Batucada
19:10hs Caporales de Quilmes Filial El Bolsón
20:00hs El Retoque – Cumbia
21:00hs Pura Cháchara – Murga estilo uruguayo
21:30hs Chocolatitos – Comparsa
22:00hs La Negra Murguera – Murga estilo porteño

MARTES 25
17:00hs Presentación Zumba (R)
18:00hs Desfile por calle Mitre
22:00hs Entrega de Reconocimientos
22:30hs Mandale Cumbia