Brindarán Taller de Reciclado de Papel en La Llave

Será dictado por Yamila Villarino, e incluirá técnicas de papel maché, cartapesta y confección de papel. Comienza el 23 de noviembre y está abierta la inscripción.

La Escuela Municipal de Arte La Llave abrió la inscripción para el Taller Intensivo de Reciclado de Papel, que traerá la oportunidad de aprender tres técnicas distintas de utilización del papel como modo de reciclar: papel maché, cartapesta y confección de papel.

El espacio de formación comenzará el 23 de noviembre de 9 a 15 hs, para personas mayores de 17 años, y con un bono contribución. Estará a cargo de Yamila Villarino. Las inscripciones se realizan en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral) de lunes a viernes de 9 a 18 hs, o comunicándose al teléfono 442-1599.

En la primera etapa del taller se abordará la clase de papel reciclado, con los objetivos de fundamentar el ejercicio y la técnica, mostrar el procedimiento y realizar una mínima práctica, agregar inclusiones y realizar varias hojas con diferentes tratamientos. Además se planificará un trabajo práctico con el material ya elaborado (libretas, cajas, estampado). En caso de necesitar un soporte con características especiales se realizará en ese momento, y se presentará secado y acabado en la clase siguiente.

La segunda etapa busca realizar técnica de papel mache, fundamentar técnica, mostrar procedimiento y modelar la pasta realizada para ver las alternativas, las terminaciones y la forma de secado de la masa. Se planifica y trabaja para un trabajo práctico teniendo en cuenta las dos técnicas ya trabajadas y vistas, se comienza el proyecto (la docente llevará opciones) y se presenta la siguiente clase finalizado y acabado. Además, se abordará también la técnica de cartapesta, con alguna práctica de la misma, utilizando un objeto como referencia y mostrando las variables según las utilidades de la pieza.