Brindarán taller gratuito de Compost

Es para aprender sobre este proceso natural para la reutilización de residuos orgánicos. Será este viernes 15 de noviembre a las 17 hs, en la Sala de Prensa del Centro Cívico. Organizan Circuito Verde y Fridays for Future, con la colaboración del Municipio.

Mañana viernes por la tarde se realizará una Charla Interactiva de Compost, gratuita y abierta a toda la comunidad. El objetivo es aprender sobre compostaje domiciliario y el ciclo de los residuos orgánicos.

Con la organización de Circuito Verde y Fridays for Future, y la colaboración de la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, se realizará este taller para compartir dudas, experiencias, técnicas y otros aspectos de esta práctica sustentable.

Desde la organización explican que “todos los días generamos residuos, de los cuales la mitad son orgánicos; sin embargo, a través de un simple proceso se puede lograr un mejor destino: compost para enriquecer el suelo”.

El compostaje es el proceso natural y dinámico donde la materia orgánica, mediante la actividad microbiana en condiciones óptimas, es transformada en compost.

La cita es este viernes 15 de noviembre a las 17 hs, en la Sala de Prensa del Palacio Municipal (Centro Cívico), con participación libre y gratuita.