Comenzó el 24º Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios en Bariloche

El evento continuará hasta mañana, en el Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, con la presencia de más de 100 trabajadores de la salud de todo Río Negro.

El evento continuará hasta mañana, en el Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, con la presencia de más de 100 trabajadores de la salud de todo Río Negro.

“Los agentes sanitarios son un elemento fundamental de la llegada al vecino y a los barrios”, señaló el intendente Gustavo Gennuso en la bienvenida al centenar de agentes sanitarios de la región que asisten desde hoy al 24º Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios que se realiza en nuestra ciudad, con la organización del Ministerio de Salud de Río Negro bajo el lema “Garantizando tus derechos… En tu andar veo mi andar”.

El jefe comunal acompañó en el panel de apertura al director del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, Leonardo Gil, y a referentes del sistema de salud provincial, y llevó el agradecimiento del Municipio de Bariloche a los profesionales que desempeñan esta tarea.

“La tarea de prevención tiene que ver mucho con los diagnósticos, los números y las recorridas de los agentes sanitarios, y eso para nosotros es sustancial”, remarcó Gennuso, y además destacó “la alegría que ponen en su trabajo”: “Hay algo que no figura en ningún currículum, que es el amor, hay un corazón que vibra, que siente a la par del otro y que trata de resolver desde el punto de vista profesional los problemas que los demás tienen”, expresó.

Más de 100 trabajadores de la salud de toda la provincia participarán de este Encuentro Provincial, con el objetivo de debatir sobre las diferentes realidades del territorio rionegrino y compartir experiencias sobre prevención y promoción de la salud.

Además, durante ambas jornadas se analizarán estrategias de capacitación y acción en relación a nuevas emergencias sanitarias, tales como violencia, diversidad de género, protocolos para el abordaje de abusos sexuales y la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), entre otras temáticas.

Desde el gobierno provincial señalaron que “los agentes sanitarios son un nexo fundamental entre la comunidad y el sistema de salud, ya que el trabajo en terreno a través de la visita domiciliaria es un componente esencial del modelo de atención primaria de la salud, con fines de promoción, prevención, detección de riesgo y educación sanitaria”.

Apertura del intendente Gustavo Gennuso – Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios

LINK A MATERIAL DE DESCARGA: http://bit.ly/agentessanitarios190919