Concurso Dibujando Conciencia Vial

En septiembre de 2019 lanzamos la 2° edición del Concurso Dibujando Conciencia en el que alumnos escolarizados de hasta 8 años (1° ciclo) podrán realizar un dibujo relacionado con la temática de la seguridad vial y participarán por diferentes premios, sumando una nueva modalidad que incluye a los niños de sala de 5 de jardines, #ArtistaVial, en el que los niños también podrán aportar sus dibujos sobre la temática vial.

En septiembre de 2019 anunciamos la 2° edición del Concurso Nacional Dibujando Conciencia en el que alumnos escolarizados de hasta 8 años (1° ciclo) podrán realizar un dibujo relacionado con la temática de la seguridad vial y participarán por diferentes premios, sumando una nueva modalidad que incluye a los niños de sala de 5 de jardines, #ArtistaVial, en el que los niños también podrán aportar sus dibujos sobre la temática vial.

Se seleccionarán seis dibujos ganadores (1° ,2° y 3° puesto para cada modalidad), en los que tanto el alumno que lo dibujó como la docente a cargo e institución serán premiados. Participan alumnos de 5 a 8 años de 4 instituciones máximo por localidad.

El objetivo es generar en los niños el interés por la seguridad vial, con la búsqueda de conceptos y normas de las leyes argentinas.

También se busca: lograr soluciones de prevención vial de forma participativa junto a la comunidad, aportar a la comunidad un dibujo de Seguridad Vial que identifique la problemática local, asumiendo conceptos como la prevención y el respeto como eje principal.

Y además se intenta educar, por intermedio del dibujo creado por el estudiante, a la comunidad para que use conscientemente los espacios de la vía pública; y lograr que la educación vial se tome como una cuestión social que involucra a la escuela y a la familia.

Los temas tentativos deben ser referidos a la movilidad y la seguridad vial:

~ Señales de Tránsito (semáforo, senda peatonal)

~ El niño como pasajero del vehículo (viajar atrás, con silla adaptada y con el cinturón colocado)

~ Conducción de bicicletas (estado de la bicicleta, respetar el sentido de las calles)

~ El niño como Peatón (caminar por vereda y cruzar por la esquina y/o senda peatonal)

~ Señales básicas de Tránsito (reglamentarias, preventivas e informativas)

El jurado estará integrado por personal idóneo en la seguridad vial. Sus decisiones serán irrefutables. Todas las obras participantes ceden los derechos de publicación y reproducción en todas sus formas al organizador.

El dibujo tiene que estar realizado en hoja tipo A4, debe tener el nombre de la escuela, docente a cargo y nombre del alumno.

Se espera un dibujo por cada alumno que desee participar. Debe desarrollar alguno de los temas indicados arriba referentes a la seguridad vial. El dibujo deberá ser original y de ideas propias.

Los dibujos se aceptan digitalizados (scaneados) en formatos PDF, JPG, WORD, POWER POINT.

Forma de presentación y fecha de entrega:

Se recibirán desde el mes de septiembre hasta el 8 de noviembre de 2019. Las producciones deberán ser enviadas por mail a concurso@safetygroup.com.ar

El mail deberá contener:

~ Título del dibujo

~ Nombre de la escuela

~ Localidad y teléfono de la institución

~ Nombre completo de la docente de curso

~ Nombre completo y edad del alumno participante

~ Grado: Año y curso

~ Mail donde enviar respuesta

Los resultados del concurso se darán a conocer en la tercera semana del mes de noviembre del año 2019. Desde dicha fecha se cuenta con 30 días para la entrega de los premios.

Habrá un podio de ganadores para el concurso #ArtistaVial (jardines) y otro podio para #DibujandoConciencia (1° ciclo primarias)

Se establecen 1°, 2° y 3° puesto en cada concurso. En cada uno de ellos se premiará al alumno, al docente a cargo de enviar el dibujo y la institución.