Continúan los trabajos en el Puente Ñireco

Avanzan las obras en el nuevo puente vial será de hormigón y con doble circulación vehicular, carril peatonal y de bicicletas. Se trata de una obra de gran magnitud que servirá para prolongar la traza de la calle Colonia y ofrecer una alternativa al puente de la avenida 12 de Octubre.

La obra del puente es financiada por el Plan Castello y está siendo llevada adelante por la empresa local Codistel. La supervisión está a cargo del personal de la Dirección de Obras por Contrato perteneciente a la Subsecretaría de Proyectos Urbanos de la Municipalidad.

Se trabaja todos los días en la obra y durante la semana se estuvo hormigonando la losa. Una vez terminado este trabajo el paso siguiente es preparar y después hormigonar las losas de aproximación.

Estas van una en cada cabecera del puente y el orden del trabajo es el siguiente: Primero se rellena y compacta con material seleccionado hasta alcanzar la altura necesaria, sobre esta se prepara el encofrado y el hierro (es hormigón armado) y luego se hormigonan ambas cabeceras, todo el proceso llevará aproximadamente dos semanas.

Después de eso hay que ejecutar el acceso al puente desde la calle Ñireco y a continuación la capa de rodadura o de desgaste que va sobre todo el puente, es lo que pisarán los vehículos cuando circulen (o “rueden”) sobre él y por eso se la conoce con ese nombre, es lo que se desgasta con el uso y se renueva cada cierta cantidad de años sin tener que tocar la estructura del puente.