Convocan a turistas con auto para una nueva salida de vehículos particulares

En un operativo conjunto entre la Municipalidad y el gobierno provincial, se está organizando una nueva caravana para que turistas varados con vehículo particular puedan regresar a sus ciudades de origen.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Bariloche y el gobierno de la provincia de Río Negro organizaron un nuevo operativo de salida de vehículos particulares, destinado a turistas que aún están varados en nuestra ciudad y tienen vehículo propio.

Los turistas que estén en estas condiciones (hayan completado o no el formulario de la Secretaría de Turismo para turistas varados en la ciudad), deben comunicarse a través del correo electŕonico estoyenautoenbariloche@gmail.com.

Los permisos para que se pueda viajar con vehículo propio son evaluados por los ministerios de Seguridad de todas las provincias que se deba atravesar para llegar al destino, así como por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Es importante resaltar que solamente se procesarán datos de turistas que se encuentren con vehiculo propio para salir desde Bariloche y que tengan domicilio en el destino deseado en el DNI de todos los pasajeros.

Si se cumple con estas condiciones, los turistas serán contactados por el equipo municipal y provincial antes del sábado 18 de abril a las 13 hs, para solicitar los siguientes datos:

  • Patente del vehículo
  • Domicilio de destino (calle, número, localidad y provincia)
  • Nombre, apellido y DNI de todos los pasajeros
  • Teléfono de contacto

La documentación del vehículo y conductor/a es responsabilidad de los pasajeros/as y debe encontrarse al día.

Rionegrinos varados en otras provincias

Se recuerda que para los residentes de localidades de la provincia de Río Negro que se encuentren en otras provincias y quieran regresar a su localidad, deben escribir un correo electrónico a gestiongubernamental2020@gmail.com con el asunto “Quiero volver a Río Negro”, o enviar un mensaje por Whatsapp (sólo mensajes, no audios ni llamadas) al +54 9 2920 60 3432, indicando en cualquiera de las dos opciones el nombre completo, DNI y dónde se encuentra actualmente la persona.