Defensores Públicos del país se reúnen en Bariloche desde hoy

Comenzó esta mañana el Primer Encuentro Internacional de Defensores Públicos Oficiales, Asesores Titulares, Funcionarios e Integrantes de la Defensa Pública, que se extenderá hasta el viernes.

El evento reúne a especialistas de todo el país en materia del rol de los defensores públicos en el ámbito de la Justicia. Serán tres jornadas de paneles, conferencias e intercambio de experiencias, con sede en el Hotel Panamericano.

El intendente Gustavo Gennuso fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, acompañando al resto de la mesa inaugural: el Defensor General Ariel Alice, el presidente del Colegio de Magistrados Héctor Leguizamón Pondal, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional Marcelo Gallo Tagle y la presidenta de AdePRA Lorena González Castro Feijoo.

“Es un orgullo recibirlos y que hayan elegido Bariloche para este congreso tan importante”, agradeció el jefe comunal, y celebró la realización de eventos de encuentro y perfeccionamiento como este, ya que “necesitamos que nuestra Justicia y nuestros defensores estén formados y capacitados en defensa de los ciudadanos”.

Además, el intendente remarcó que Bariloche “recibe alrededor de 280 congresos y seminarios en el año, que suelen hacerse en la baja temporada, y por eso también les damos la bienvenida como visitantes y les abrimos los brazos, porque esto da trabajo a nuestra gente, que es lo que a nosotros como gobierno más nos importa”.

Este Primer Encuentro Internacional de Defensores Públicos Oficiales, Asesores Titulares, Funcionarios e Integrantes de la Defensa Pública es organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Publico de la Defensa de la República Argentina (ADEPRA), la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN); y contará con la presencia de prestigiosos disertantes de nivel internacional como es el caso del especialista Martin Sabelli y el ex Defensor Público de Estados Unidos, Fernando Freyre.

Entre los temas a abordarse en los numerosos paneles se encuentran: “Implementación del modelo adversarial y defensa pública efectiva”, “Neurociencias y Derecho”, “Psicología del testimonio y sus aportes a la valoración de la prueba de testigos”, “Cannabis medicinal y defensa legal”, “Tecnología, entornos digitales y derecho”, “El uso de los drones en la investigación penal”, “Sistema de adopción en Latinoamérica”, “la entrevista forense a niños y niñas víctimas”, “La defensa y los medios de comunicación”, “Defensas innovadoras en Latinoamérica”, “La salud de los operadores judiciales”.