Desarrollo Humano municipal y organizaciones sociales evalúan acciones conjuntas

Se desarrolló este viernes el primer encuentro de la Mesa de Trabajo que se conformó entre el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, y diversas organizaciones, juntas vecinales y comedores comunitarios. Se destacó el trabajo conjunto.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, el secretario de Desarrollo Humano Integral, Juan Pablo Ferrari, y el equipo de la Subsecretaría de Políticas Sociales se reunieron con representantes de organizaciones sociales, juntas vecinales, organizaciones solidarias, referentes de la CTA, la UTEP, y comedores y merenderos de la ciudad.

El objetivo de la reunión fue hacer un balance de las acciones desarrolladas durante las semanas que lleva la pandemia, en función de planificar estrategias futuras. Entre los temas abordados se mencionó la necesidad de contar con presencia de actores de diferentes estamentos estatales de la Provincia y la Nación para lograr un abordaje más integral de las políticas sociales.

Asimismo, se destacó la importancia del trabajo conjunto entre las organizaciones y el Estado, en función de abordar a todos los sectores de la población. Desde una de las organizaciones señalaron que “podemos tomar como algo positivo el trabajo articulado que se está haciendo en Bariloche, que todas las personas que estamos hoy acá tenemos el mismo objetivo”.

Juan Pablo Ferrari, por su parte, expresó que “teniendo un espacio en común para conversar y consensuar, vamos encontrando la manera de abordar las necesidades que se presentan día a día de manera colectiva, somos muchas cabezas buscando una misma solución, y eso no es cosa menor”.

De esta manera, se dio inicio a esta mesa de trabajo que continuará reuniéndose hasta que se regularice la situación social.