El equipo de ADAM disfruta de las Colonias de Verano

Jornada de deportes en el Centro Cívico de la Colonia de Verano de ADAM (Actividad Deportiva Adaptada Municipal). La inclusión como política activa del Estado.

Desde el espacio de las Colonias de Verano de ADAM de la Subsecretaría de Deportes de la comuna se decidió realizar una jornada de deporte adaptado este miércoles (29/1) en la Plaza del Centro Cívico.

Se llevó adelante una práctica de Bochas y de Básquet en silla de ruedas. Primero fue el turno de partidos de exhibición, para luego pasar a invitar a turistas y residentes que estaban en la plaza.

Leroy Mendoza, profesor de la Subsecretaría de Deportes comentó que “la idea es hace visible estos deportes”. Sobre todo teniendo en cuenta que este es un año olímpico y paralímpico.

En Tokio después de los Juegos Olímpicos se realizan los Paralímpicos, “en los cuales Bocha y Básquet en silla de ruedas, Argentina tiene representación a nivel mundial y va a participar de los juegos”, mencionó Leroy.

El objetivo de la acción en el Centro Cívico es mostrar la actividad que desarrollan los chicos y chicas de ADAM durante el año y en la Colonia de Verano. En el mes de enero se llevaron a cabo diversas actividades en la colonia organizadas por la Subsecretaría de Deportes, siendo esta la cuarta salida que disfrutaron.

La intención era hacer una intervención para generar un efecto, y remarcar que el acceso y la inclusión no solo son palabras sino que tiene que ser acciones.

En este sentido Leroy Mendoza dijo que el que se acercó y se animó no solo a mirar sino a participar, “hizo acciones concretas en lo que respecta a la inclusión y que tiene que tener todos”.