El Festival de Teatro de Verano “Pasala Vos” presenta “Disección”

En una nueva fecha de este ciclo, que trae lo mejor del teatro de compañías barilochenses, llega el grupo Mezclum con su original obra. Este jueves 20 de febrero a las 22 hs en La Llave.

El festival de teatro “Pasala Vos” se vive en la Escuela Municipal de Arte La Llave todos los jueves hasta mediados de marzo, con obras de las mejores compañías de Bariloche. En esta nueva semana de funciones, llega el Grupo Mezclum, presentando la obra “Disección”.

La pieza cuenta la historia de una anatomista que, durante la Segunda Guerra Mundial, se encierra en el sótano de su casa junto a su madre con el objetivo de esconderse hasta que el conflicto con los alemanes termine. Pero el cadáver de un soldado nazi al que acaba de diseccionar vuelve inexplicablemente a la vida y deciden emprender juntos un viaje en búsqueda de la libertad.

Dirigida por Jorgelina Paravano y protagonizada por Andrea Canavino, Julieta Contissa y Esteban Sorocinschi, la obra participó del Festival Primavera Teatral, fue seleccionada en el Festival Provincial de Teatro Rionegrino en 2017, por el programa Formación de Espectadores y beneficiaria del Incentivo al Estreno Teatral del Instituto Nacional del Teatro en Río Negro.

Mezclum Grupo de Teatro se forma en 2016, con la voluntad de profesionalizarse en el arte escénico, luego de compartir durante cuatro años el Taller de Teatro para Adultos de la Biblioteca Sarmiento, coordinado por Jorgelina Paravano, actual directora de “Disección”. El grupo ensaya a partir de diferentes técnicas de entrenamiento físico-actoral y participa de seminarios y capacitaciones que se brindan, entre otros, en el marco del Proyecto de Investigación “Representaciones de la subalternidad en el teatro latino” de la Universidad de Río Negro. Actualmente se encuentran trabajando en la investigación para la puesta en escena de una nueva obra, a estrenarse en 2020.

La cita para disfrutar de la puesta en escena de “Disección” es este jueves 20 de febrero a las 22 hs, en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). La entrada será un bono contribución de $200. Además, se contará con un rico buffet a cargo de Pura Cháchara.

Uno de los detalles más originales del festival es que, durante la espera para el inicio de la obra de cada jueves, hay una suerte de “trailer” de la obra del jueves siguiente, con la representación de una escena o adelanto de 10 a 15 minutos. Esta semana, la micropresentación brindará un adelanto de “Esto También”, del Grupo Híbrida Compañía. También al finalizar cada obra se abrirá un espacio para conversar entre el elenco y el público.

El festival “Pasala Vos” cuenta con la organización autogestiva de las mismas compañías, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Las compañías participantes son: Trampolín, Maisanta, Brújula, Incorrectoz, Mezclum, Híbrida Compañía y Punto Cero.

PROGRAMACIÓN COMPLETA:

Jueves 20 de febrero
“Disección” (Grupo Mezclum)
Micropresentación: “Esto También” (Híbrida Compañía)

Jueves 27 de febrero
“Esto También” (Híbrida Compañía)
Micropresentación: “Simulacro” (Grupo Punto Cero)

Jueves 5 de marzo
“Simulacro” (Grupo Punto Cero)
Micropresentación: “Mas que una Bandera” (Grupo Maisanta)

Jueves 12 de marzo
“Mas que una Bandera” (Grupo Maisanta)
Cierre del festival – Algunos grupos realizarán micropresentaciones de lo que se vio durante el festival