El jefe de Gabinete se reunió con el Concejo y el Tribunal de Contralor

A través de videoconferencia el jefe de Gabinete Marcos Barberis mantuvo una reunión este jueves 9 con la presidente del Concejo Municipal Natalia Almonacid, los titulares de bloques y el presidente del Tribunal de Contralor, analizando la actualidad ante la coyuntura del Covid-19 e informando de acuerdo lo establece la Ordenanza de Emergencia.

Durante la reunión convocada por el Ejecutivo, Barberis les comunicó a los ediles sobre la reglamentación por medio de resoluciones de la Ordenanza de Emergencia sobre las compras directas; además del análisis de las cuestiones económicas del municipio.

Entre los temas tratados también se informó acerca de la compras de módulos que hizo el municipio para reforzar la ayuda a vecinos, y de la suspensión por 60 días del pedido de libre deuda.

Otro de los temas informados por el jefe de Gabinete fue el monto que correspondería a Bariloche por la coparticipación de la Provincia. Además de la asistencia a vecinos con el Plan Calor; la situación de los trabajadores y la problemática social.

Otro de los ítems abordados por el jefe de Gabinete junto a la presidenta del Concejo fue el trabajo que se lleva adelante con los casos de violencia de género intrafamilirar y el acompañamiento a las denuncias previas y seguimiento posterior.

El encuentro fue propicio para que los presidentes de los bloques que conforman el cuerpo legislativo evacuaran dudas tales como la ayuda a empresas y el REPRO, de lo cual todavía no hay información oficial emanada de Nación al respecto. También sobre la entrega de módulos alimenticios, su metodología y procedimiento de compra. La readecuación de fondos para la asistencia social fue otra de las dudas aclaradas; además de los controles y los protocolos utilizados con los comercios, principalmente las grandes cadenas de supermercados.