El Rotary Bariloche sigue colaborando con los CDI municipales

Los nueve Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Municipalidad recibieron hoy la donación de botiquines pediátricos por parte del Rotary Club Nahuel Huapi Bariloche. Más de 700 niños y niñas asisten a estos centros estatales.

Los nueve Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Municipalidad recibieron hoy la donación de botiquines pediátricos por parte del Rotary Club Nahuel Huapi Bariloche. Más de 700 niños y niñas asisten a estos centros estatales.

Como ya se ha vuelto tradición desde hace casi una década, referentes del Rotary Club Nahuel Huapi Bariloche entregaron este miércoles a las directoras de los Centros de Desarrollo Infantil municipales botiquines pediátricos para cada centro.

Los insumos están destinados a estos espacios, que reciben todo el año a más de 700 niños y niñas de entre 45 días y 3 años. Cada botiquín contiene elementos como termómetros, guantes de latex, Hipoglós, Platsul, agua oxigenada, gasa, cinta, algodón, alcohol y apósitos adhesivos.

A cargo de la entrega estuvieron los referentes del Rotary Roberto Pupi, Rodolfo Wieffling, Enrique Guillermo Suárez y José Luis Griffa, y los botiquines fueron recibidos por la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo del Municipio, Alejandra Schneebeli, junto a la directora de Instituciones Patricia Fernández y las directoras de los 9 CDI: Arco Iris, Dulces Sueños, Eluney, Dr. José María Iglesias, Kumen Ruca, Omega, Pequeños Corazones, Pichi Che Ruca y Pudú Pudú.

Patricia Fernández destacó que “todos los años el Rotary nos acompaña y siempre están muy atentos a las necesidades de los centros infantiles. Los botiquines han sido para ellos una primera donación, y se comprometieron a todos los años ir reponiendo permanentemente la necesidad que tenga el botiquín de cada lugar”.

Wieffling por su parte expresó que con este acto “les hacemos llegar nuestro reconocimiento, felicitación y admiración por la noble tarea que cumplen en beneficio de esta población de niños tan sensible y por contribuir a mejorar su calidad de vida”.

Los fondos invertidos en los botiquines se reunieron con parte de lo recaudado a través de un locro solidario realizado recientemente, por lo que los integrantes del Rotary agradecieron “a los vecinos que nos apoyaron en este evento”.

Patricia Fernández (Directora de Instituciones del Municipio) sobre la donación del Rotary Club

LINK A DESCARGA DE MATERIAL: http://bit.ly/DONACIONROTARY250919