Gas en Pampa de Huenuleo: coordinan con vecinos las nuevas conexiones

El Municipio y el equipo de Promeba mantuvieron un encuentro informativo con vecinos de los barrios Nahuel Hue, Nuestras Malvinas y El Maitén. Se repasaron temas como la colocación de los gabinetes de gas, regularizaciones dominiales y la situación de los loteos sociales.

A medida que avanza la obra de la nueva red de gas para barrios de la Pampa de Huenuleo, la Municipalidad y el equipo del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) trabajan junto a instituciones barriales y los vecinos de los barrios beneficiados.

Esta semana, se realizó un nuevo encuentro en instalaciones del Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 8, del que participaron vecinos, instituciones y funcionarios. El titular de la Unidad Ejecutora de Obra Pública municipal, Alfredo Milano detalló que al encuentro se sumaron el equipo técnico del Promeba, referentes del CAAT, el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) y el Centro de Salud “Ojo de Agua”, para conversar con los vecinos de Nahuel Hue, Nuestras Malvinas y El Maitén respecto de distintas temáticas que surgen ante la llegada de esta importante obra para brindar nuevas conexiones de gas.

El principal tema del encuentro fue informar sobre el estado de avance de las obras, y detallar el procedimiento de relevamiento para la colocación de los gabinetes de gas, que se está ejecutando en los tres barrios.

Además, explicó Milano, se abordaron algunas situaciones puntuales que existen en el sector beneficiado por la obra, que requieren trámites legales específicos para que se haga efectiva la conexión a la red de gas. En este sentido, se asesoró a los vecinos sobre regularizaciones de dominio, acciones de no innovar, situaciones especiales de loteos sociales y áreas de reservas, entre otros temas.

“Este trabajo en conjunto con los vecinos y las organizaciones es parte de lo que implica el Promeba, que es un programa que además de las obras tiene componentes sociales, legales y ambientales que se trabajan de manera participativa y en articulación con los barrios, para resolver los problemas que puedan surgir y llegar a buen puerto”, señaló el funcionario municipal.