Gennuso: “El Puente Negro tiene el valor simbólico de salir del fracaso”

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso este martes 20 se llevó a cabo el acto de inauguración del Nuevo Puente Negro de Villa Los Coihues. Emoción de vecinos y vecinas luego de tanto tiempo.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de la Junta Vecinal Martín Domínguez y el ministro de Economía de la provincia de Río Negro Cdr. Agustín Domingo.

Los trabajos iniciados en el mes de febrero se llevaron adelante a través de la ampliación de fondos del Plan Castello. Este puente será el segundo acceso al barrio, permitiendo descomprimir el único punto de conexión sobre el arroyo Gutiérrez.

El intendente Gennuso agradeció al personal municipal por el trabajo realizado y destacó que “a medida que fuimos acomodando el Municipio -que tiene un gran valor porque tener hoy en día un Municipio saneado vale diez veces más que de otra manera-  avanzamos para poder hacer este puente”.

Gennuso remarcó que la construcción del puente “tiene un gran valor simbólico para Bariloche. Tiene el mismo valor que la Costanera que la tuvimos tirada durante treinta años; tiene el mismo valor que la Entrada a Bariloche que todos decíamos que era un desastre”.

“El Puente Negro tiene el valor simbólico de salir del fracaso; que eso es lo que significa para nosotros. Haber hecho lo que creíamos que nunca se iba a hacer”, dijo.

Por otra parte no dejó mencionar que “gracias a que la provincia asumió el compromiso del Plan Castello nosotros como Municipio pudimos pedir ese préstamo y no nos endeudamos sino que proyectamos obras para la ciudad”.

El presidente de la Junta Vecinal del barrio Martín Domínguez también agradeció a quienes tuvieron parte de estos trabajos; y expresó la importancia que esta obra tiene para los vecinos y vecinas, tanto de Villa Los Coihues como de todos quienes circulen por la zona.

Es importante aclarar que la construcción del puente fue un trabajo en conjunto de las Delegaciones El Cóndor, Cerro Otto, Obras por Contrato, empresa ALUSA, la empresa JCR, cooperativa RUKAN, Cooperativa COOTRAMET, Martin Soriani, ZOCO SRL, SOLIDO SRL, Cesar Pase, Caspanni & CIA, Casa PALM, K Constructora, Hormigonera Bariloche y Vialidad Provincial delegación Bariloche.

Además de los mencionados, estuvieron presentes los legisladores provinciales Silvia Paz y Leandro Lescano, concejales de nuestra ciudad, secretarios y funcionarios del gabinete comunal, vecinos, medios de prensa y público en general.