IMTVHS interviene en situaciones de vulnerabilidad

El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), desde que se inició la cuarentena obligatoria, se encuentra interviniendo en viviendas que presentan riesgos para la salud de sus habitantes, como así también, asistiendo a familias cuyos hogares han sido afectados por el fuego.

A través de las Cuadrillas de Emergencia se han mejorado, no solo viviendas que presentaban serias deficiencias estructurales, a veces con materiales y mano de obra y otras solo mano de obra, sino que también se han intervenido casas preparándolas para la temporada de invierno, esencialmente en sus techos. Esto evitará situaciones de riesgo en la temporada de lluvias o nieve, y permitirá optimizar los recursos, tanto materiales como humanos, en los momentos de mayor demanda. De igual forma, a través del programa SIMBOV y aportes del Instituto, se asistieron a familias cuyos hogares fueron afectados por el fuego.

Consultado sobre el Programa de Emergencia, el presidente del IMTVHS José Mella manifestó: “Es un programa que creamos para prevenir situaciones de riesgo y que, con el tiempo y los recursos necesarios, nos permite anticiparnos a las contingencias. Hemos disminuido notablemente las intervenciones en situaciones de crisis en época de lluvia o nieve gracias a la acción de la Cuadrilla de Emergencia.”

En otro orden, el Instituto informa que ha habilitado el área de cajas para que los vecinos puedan poner al día las cuotas de sus planes. Solamente pueden asistir a las oficinas, quienes hayan sacado un turno previo. Los interesados lo pueden solicitar de lunes a viernes de 9 a 13 hs al teléfono 2944804892.

Para otro tipo de trámites NO SE ENCUENTRA ABIERTA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO.