Información sobre cambio de alerta del volcán Antillanca

La Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche comunica que el SERNAGEOMIN y la ONEMI de Chile han informado del cambio de alerta de verde a amarillo del volcán Antillanca.

Fotografía: https://www.sernageomin.cl/complejo-volcanico-antillanca/

La Municipalidad de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Protección Civil municipal, informa que el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI) Región de los Lagos emitieron un parte oficial sobre el cambio de alerta de verde a amarillo del volcan Antillanca.

Este cambio de alerta responde a un cambio de alerta técnico, no implicando bajo ningún aspecto peligro para la comunidad. Solo indica que debido a la instalación de instrumentos mas sensibles, se ha detectado un aumento de movimientos que generan este cambio de alerta de verde a amarillo.

Además, los organismos oficiales chilenos detallaron que se realizarán informes cada 15 días en lugar de informes mensuales. Desde nuestro país y nuestra ciudad se seguirá monitoreando la actividad en estrecha relación con ONEMI y SERNAGEOMIN.