Información sobre el Bono de $10.000 de la ANSeS

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica a los vecinos de nuestra ciudad los detalles para cobrar el bono de 10.000 pesos por el Ingreso Familiar de Emergencia de la ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Ingresando a la página web de la ANSeS desde la hora cero de este lunes, los DNI que termina en 0 y 1, y se cercioran que la preinscripción resultó positiva, deberán continuar el trámite ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia” (https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia) a través de la clave personal. Quienes no la tengan pueden crearla en https://www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clave-de-la-seguridad-social.

Es importante aclarar que quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) tienen el beneficio aprobado, ya que cumplen los requisitos, por lo que los $ 10.000 serán acreditados en la cuenta donde cobran habitualmente.

Los que no están dentro de los mencionados anteriormente y hayan aprobado la preinscripción, una vez que ingresaron en la cuenta personal pasarán a una segunda instancia -“Inscripción, Solicitud y Validación de Datos”- para completar y/o verificar datos básicos, cargar datos de contacto y un CBU (Clave Bancaria Uniforme) para identificar la cuenta bancaria donde se depositará el subsidio.

Los que no cuenten con CBU, tienen distintas opciones de pago:

Sistema de Punto Efectivo de Red Link.
Sistema de pago mediante Correo.
Sistema de billetera virtual.

Cronograma completo de días para chequear:

6 de abril: DNI terminados en 0 y 1

7 de abril: DNI terminados en 2 y 3

8 de abril: DNI terminados en 4 y 5

9 de abril: DNI terminados en 6 y 7

10 de abril: DNI terminados en 8 y 9

Se recuerda que todos los trámites son online y gratuitos, ningún agente de ANSeS o gestor va a visitar tu casa ni es necesario acercarse a ninguna oficina o pagar a un gestor.

Más información en www.anses.gob.ar