Instalan dos nuevas cámaras de seguridad en km 4 y km 15

El Sistema Municipal de Videovigilancia incorpora dos nuevos domos 360º de alta definición, que estarán enlazados al Centro de Monitoreo. Una estará en la intersección de Boock y Lonquimay, y la otra será colocada en el km 15 de Av. Bustillo.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil del Municipio, continúa avanzando en la colocación de nuevas cámaras de videovigilancia, con el objetivo de llegar a fin de año con 100 equipos ya instalados y enlazados al Centro de Monitoreo Municipal.

Este viernes comienza la instalación de dos nuevos equipos: uno estará ubicado en la transitada intersección de Boock y Lonquimay, en la zona del km 4 (barrio Melipal), y otro será instalado en Av. Bustillo a la altura del km 15 (barrio Cerro Chico). Las cámaras serán colocadas con sus respecticas columnas y enlaces al sistema de videovigilancia municipal. Como en los demás equipos ya instalados, se trata de domos 360º con alta definición de imagen.

Raúl Quinteros, director de Seguridad Ciudadana, destacó que “estas dos instalaciones se pudieron concretar gracias al aporte de vecinos que trabajaron conjuntamente con nuestra Dirección”. Y añadió que “aún nos quedan 14 equipos completos que ya están en condiciones de ser instalados en diferentes puntos de la ciudad y que estarán colocados antes de fin de año”.

El funcionario también adelantó que el próximo viernes 25 de octubre se realizará la apertura de sobres en la licitación pública para la adquisición de otros 20 equipos de cámaras completos (cámaras, columnas, antenas, enlace y cajas de servicio). “Con esto —señaló— el próximo año alcanzaremos los 120 equipos, abarcando todos los barrios de Bariloche”. Y también se realizará la apertura de ofertas en la licitación para un vehículo con hidroelevador, que permitirá al Municipio “evitar y reducir los alquileres de este tipo de vehículo y, lo que más importante, agilizar los tiempos de instalación y mantenimiento, pudiendo operar las 24 hs”.