Instituto de Tierra y Vivienda, gente que quiere a la gente

El Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, está integrado por personas con un alto compromiso social, que a través de los distintos programas, trabajan día a día para llevar soluciones a los vecinos de Bariloche.

El Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, está integrado por personas con un alto compromiso social, que a través de los distintos programas, trabajan día a día para llevar soluciones a los vecinos de Bariloche.

En lo que va del año, más de cinco mil consultas han sido atendidas en las distintas áreas que componen la estructura del Instituto, y se han realizado más de quinientas intervenciones en viviendas, mejorando sensiblemente la calidad de vida de sus habitantes.

Para actuar en las diversas temáticas, es necesario contar con equipos especializados que aporten experiencia, capacidad técnica y sensibilidad social, para ir logrando soluciones en las diversas situaciones que aborda el Instituto. Reuniones periódicas de planificación, programadas y coordinadas por el Directorio, sirven para establecer prioridades y optimizar los recursos técnicos, humanos y económicos  con que cuenta el organismo. En los distintos encuentros de trabajo del que participan, de acuerdo a la agenda establecida, las áreas de Abordaje Territorial, Técnica, Legal, Banco de Tierras, Administración, Sustentabilizar Hogares y Cuadrilla de Emergencias, analizan los distintos ejes de trabajo para alcanzar los objetivos determinados por el Directorio.

Consultado José Mella, presidente del IMTVHS, sobre los objetivos planteados para lo que resta del año, indicó que “Hemos realizado un trabajo muy profundo ordenando el funcionamiento del Instituto, no se puede avanzar plenamente sino están dadas las condiciones. Cumpliendo el compromiso asumido por el intendente Gustavo Gennuso, hemos podido avanzar en procesos de regularización dominial, donde más de 600 familias han podido regularizar sus terrenos, y en barrios que hacía más de 40 años que esperaban una solución, hemos logrado respuestas a los vecinos garantizando la propiedad de sus tierras. Nos llena de satisfacción ver cómo se va mejorando la calidad de vida de las familias que intervenimos con el programa Sustentabilizar Hogares, esto solo es posible con un trabajo muy firme día a día. Debemos continuar logrando mayor eficiencia en todas nuestras áreas de trabajo, y en ello también estamos trabajando.”