Invitan a instituciones educativas a sumarse al Programa de Concientización sobre Seguridad Vial

Una de las misiones principales del Ejecutivo Municipal y donde se ha puesto especial ahínco es en el cuidado de la población. En este sentido la comisión de trabajo de Bariloche Seguro se reúne todas las semanas para planificar el cumplimiento de los objetivos de la gestión, vinculados a todos los temas de la Seguridad.

Una de las misiones principales del Ejecutivo Municipal y donde se ha puesto especial ahínco es en el ciudado de la población. En este sentido la comisión de trabajo de Bariloche Seguro se reúne todas las semanas para planificar el cumplimiento de los objetivos de la gestión, vinculados a todos los temas de la Seguridad.

Conforman este equipo las áreas de Protección Civil, Tránsito y Transporte, Veterinaria y Zoonosis, y Seguridad Ciudadana.

Para el mes de octubre se planificó el comienzo de lo que será el Programa de Concientización sobre Seguridad Vial, que se implementará fuertemente durante los meses de octubre y noviembre.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se invita a las intituciones educativas de la ciudad a anotarse y sumarse al programa trabajando por la seguridad y la educación vial de nuestros niños.

“Agenda del Programa de Seguridad Vial”

Del 14 al 30 de Octubre

Dibujando Conciencia. Concurso para 1°, 2° y 3° grado de escuelas públicas y privadas.

11 y 12 de Noviembre

Capacitación transportistas de turismo y Mi Bus.

28 y 29 de Noviembre

Jornada de Seguridad Vial en el Centro Cívico para Colegios y Abierto al Público Premiación del concurso Dibujando Conciencia

Noviembre a Marzo (11/11 -2/12 – 2/1 – 3/2 – 2/3 )

Capacitación interna Municipal

Diciembre

Campaña en redes y medios sobre Seguridad Vial

Enero y Febrero

Campaña en vía Pública y puntos de informes para Turistas / Residentes.

Temas: Respeto al Peatón

Alcohol: Si Tomas no manejes. Conductor Designado.

Velocidad: Respeta los limites de velocidad.