La Camerata Juvenil Municipal cierra el año con un concierto en La Llave

Estarán acompañados por el Coro de Cámara Municipal. Será este miércoles 11 de diciembre a las 20 hs, en el marco de la muestra de fin de año de la Escuela Municipal de Arte La Llave. Entrada libre y gratuita.

Luego de un año intenso y con un balance muy positivo por el crecimiento musical logrado a lo largo de este año, la Camerata Juvenil Municipal realizará su última presentación del ciclo 2019. Será mañana miércoles 11 de diciembre a las 20 hs, en el marco de la muestra de fin de año de la Escuela Municipal de Arte La Llave (en Onelli y Sobral). La entrada es libre y gratuita.

En esta ocasión compartirán con el público el repertorio trabajado en la segunda parte del año, que incluye obras de Ginastera, Beethoven, Piazolla y Smetana. Estas obras fueron desarrolladas durante el viaje que la Camerata realizó en septiembre de este año a la localidad de General Roca para participar de un encuentro de Orquestas Municipales y luego siguió profundizando en la búsqueda de matices y sonoridad.

El concierto contará además con la participación del Coro de Cámara Municipal, que ofrecerá algunas obras de su repertorio (Tomás Luis de Victoria, Cancionero de Upsala, Samuel Barber), e interpretarán junto a la Camerata dos números de la Misa Berlinner de Arvo Pärt.

El Coro de Cámara Municipal fue creado en abril de 2019, como un grupo de trabajo y superación para los directores de los Coros Municipales y otros cantantes invitados. Forma parte del Departamento Coros de la Subsecretaría de Cultura, donde comparte objetivos con los otros grupos involucrados en él: Iniciación musical, Coro de Niños, Puente Coral, Taller Coral Juvenil, Coro Juvenil Municipal y Taller Coral de Adultos.