La Camerata Juvenil Municipal sigue creando en tiempos de cuarentena

Esta joven formación dependiente de la Subsecretaría de Cultura municipal continúa con su funcionamiento, bajo la consigna “los y las integrantes de la Camerata Juvenil seguimos tocando”, aprovechando las posibilidades que brindan las tecnologías digitales.

Los encuentros se realizan de manera virtual, y así los jóvenes integrantes continúan con la preparación de nuevas obras para cuando se pueda volver a generar el encuentro en directo con su público. “Mientras tanto, quedate en casa”, manifiestan en uno de sus videos.

“Estamos trabajando cada uno en su casa. Los materiales (que se graban con los teléfonos celulares) se los mandan a los profesores que hacen las devoluciones correspondientes y así se va mejorando la técnica”, contó Mariano Videla, director de la Camerata.

Ya pudieron terminar con el tema “Halleluja” de Leonard Cohen, el cual se puede escuchar en el siguiente enlace: https://youtu.be/FP3c6YObvM0

Este material fue confeccionado con los videos que grabaron con sus teléfonos celulares los y las estudiantes de Camerata en el marco de las clases virtuales que se desarrollan durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio. El montaje de video estuvo a cargo de Dante Fresco, y el montaje de sonido fue realizado por Juan Fresco.

También armaron una serie de videos didácticos donde cada integrante de la Camerata presenta el instrumento que toca, dando detalles de cómo funciona y tocando una melodía para el que escuche comience a distinguirlo luego dentro de la gran masa orquestal.