Más de 2000 turistas regresaron a sus hogares por gestiones de la Municipalidad

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Turismo, todos los días está gestionando la salida de contingentes de pasajeros extranjeros y nacionales, trabajando en la prevención del Covid-19.

En este sentido la comuna armó un operativo para que todos los turistas franceses puedan regresar a sus hogares vía el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. En un trabajo en conjunto la embajada de Francia, a través del Cónsul Honorario, buscaron todos los franceses que estaban en la zona para ser repatriados al tierras galas. El avión partirá este martes 31 por la madrugada a Francia.

Asimismo es de destacar que todos habían cumplido con la cuarentena ya que hace más de 20 días que están en nuestra ciudad. Se está trabajando con la embajada de Israel para avanzar de la misma manera.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad gestionó el permiso ante Nación para pasajeros en micros a Rosario, Córdoba y Buenos Aires, además se están organizando para sacar micros a Mar del Plata y Mendoza.

Ya son muchas las personas que se han ido a sus ciudades con los permisos y el transporte gestionados por la Municipalidad.

Por otro lado es de destacar que la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) está realizando controles aleatorios a personas ingresadas al país después del 18 de marzo.