Municipio anuncia medidas para la comunidad

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, atento a las resoluciones y decretos de Nación y Provincia en cuanto a las prevenciones por el Covid-19, comunica a vecinos y vecinas las medidas a tener en cuenta por la comuna.

Nuestra principal recomendación es que durante los próximos 14 días:

-Te quedes en tu casa.
-Evites reuniones sociales y laborales.
-Tomes todas las medidas de higiene y precaución informadas oportunamente.

Recordá que si viajaste al exterior, a países con circulación viral en los últimos 14 días o si tuviste contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19 o sospechoso, tenés que hacer la cuarentena de 14 días obligatoria.

Si tenés los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria quedate en tu casa y llamá al 911.

Recomendaciones generales:

– Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.
– Toser y estornudar en el pliegue del codo.
– Ventilar los ambientes. Desinfectar los objetos de uso frecuente.

Desde el Municipio se recuerda la suspensión de todas las actividades deportivas municipales.

Quedan suspendidos también todas las actividades que brinda la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Asimismo se suspenden las clases en todos los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo informa también que quedan suspendidas las charlas, talleres y capacitaciones de la Dirección de Empleo, el Fab Lab y la oficina de Punto Pyme.

Desde el Municipio daremos una prorroga de 30 días por vencimiento de las Licencias de Conducir.

Confirmamos la Licencia por atención familiar para empleados municipales madres o padres que no puedan resolver la atención de sus hijos de otra forma.

Damos la Licencia a empleados municipales a todos los mayores de 60 años.

Licencia obligatoria a todos los empleados municipales y funcionarios políticos que hayan regresado de viaje de los países de riesgo.

Hasta el 31 de marzo se suspende la atención al público en las oficinas de Informes Turísticos.
La atención será telefónica y por correo electrónico.
Teléfono de informes: 0294.4429850 y mail infoturismomscb@bariloche.gov.ar
Horario de 8 a 21 hs


En las oficinas de atención al público municipales (Hacienda, Inspección General, IMTVHS) se dejará ingresar hasta cinco (5) personas en simultaneo para la atención personalizada.

Se cierran los senderos del Parque Municipal Llao Llao.

Como otras medidas de prevención, se ha solicitado a SUBE la suspensión de gratuidad escolar por los próximos 14 días hasta el 31 de marzo para evitar la circulación. La suspensión de clase obligatoria es preventiva, NO son vacaciones, los niños deben quedarse en sus casas.

Pedimos también la suspensión de actividades en salones de juegos infantiles, salones para eventos y boliches bailables.

Solicitamos a todas las cervecerías, restaurantes, bares y a fines a reducir el aforo para mantener la distancia mínima de 1,5 mts entre personas. ¡Recordamos a la comunidad la importancia de quedarse en sus casas!

A partir del martes 17 de marzo, el Municipio resolvió notificar a las concesionarias Catedral Alta Patagonia y Campanario SRL, quedando suspendidas las actividades y atracciones.

Fundación Sara María Furman, operadora del Teleférico Cerro Otto, adhirió a la suspensión de actividades.