Nuevos integrantes se suman a la Camerata Juvenil Municipal

Tras el último proceso de postulación y audiciones, 14 nuevos jóvenes serán parte de esta reconocida formación juvenil de música de cámara, que ahora contará con 35 integrantes.

Como todos los años la Camerata Juvenil Municipal realizó la selección de nuevos integrantes. Las audiciones de los distintos aspirantes se llevaron a cabo durante la última semana de febrero. Cabe destacar que este año fueron más de 30 los y las jóvenes que se inscribieron para cubrir vacantes en instrumentos de cuerda, de vientos y percusión.

Los aspirantes fueron evaluados en afinación, ritmo, musicalidad y sonido, y para ello debieron ejecutar fragmentos orquestales que se entregaron previamente para su estudio.

En total catorce jóvenes se integrarán a la formación en los próximos días. Se trata de: Leonardo Sosa, Paula Elena Müller, Lelin Pichunleo, Samira Mansilla, Daiana Jones, Nadia Ailin León, Carolina Gallardo, Ezequiel Quintana, Nehuen Cahuimpan, Pablo Rafael, León Fabricio Caro, Leila Cárcamo, Lautaro Mateu y Lucas Albornoz.

El equipo docente de la Camerata Juvenil Municipal les da la bienvenida y agradece a todos los que se inscribieron y manifestaron su interés en formar parte de la agrupación, alentándolos a seguir estudiando su instrumento con pasión y compromiso.

La Camerata Juvenil Municipal es una formación sinfónica municipal integrada por jóvenes de entre 15 y 25 años que ejecutan cuerdas (violín, viola, violonchello y contrabajo) y vientos (clarinete, clarinete bajo, flauta traversa, flauta picollo, oboe, fagot y corno francés) y percusión. Entre sus objetivos busca acercar la música sinfónica a públicos de nuestra comunidad que habitualmente no tienen acceso a este género artístico.

Creada en mayo de 2017, la orquesta ha realizado más de 20 presentaciones acompañando eventos culturales y sociales de la comunidad, como el encuentro de poetas La Luna con Gatillo, Danzarium Patagonia, Fiesta de la Palabra, Navidad en Bariloche, Homenaje a Antiguos Pobladores, 80 aniversario Hospital Bariloche, entre otros.