Pagos del IFE en el Correo: cómo sigue el cronograma

Si bien los correos han sido autorizados a realizar atención al cliente por otros temas, el pago del Ingreso Familiar de Emergencia tiene su horario y sede específicos: de 9 a 10 hs para mayores de 60 años y embarazadas, y de 10 a 15 hs para el resto de los beneficiarios, siempre de acuerdo al cronograma de terminación del DNI e inicial del apellido ya establecido previamente.

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES correspondiente al mes de mayo, para quienes cobran a través del Correo Argentino, continúa realizándose en la sucursal de Moreno Nº 175, y con el mismo esquema por terminación del DNI e inicial del apellido. En cuanto a los horarios, de 9 a 10 hs se atiende específicamente a los grupos de riesgo, mayores de 60 años y embarazadas, y de 10 a 15 hs al resto de los beneficiarios.

Se recuerda esta información, ya que los servicios de correo han sido autorizados a brindar atención al público por otras cuestiones, pero este es el horario específico para el pago del IFE.

El Correo Argentino estableció la operatoria para realizar los pagos de la siguiente manera: se ha diseñado un esquema que combina la terminación del DNI y la letra inicial del apellido, como medida preventiva para evitar la aglomeración de personas y resguardar la salud de la comunidad.

Por eso se recuerda además a todas las personas que asistan a cobrar que deben hacerlo utilizando tapabocas que cubra boca y nariz, respetando la distancia de 1,5 a 2 metros entre personas e implementando las demás medidas de precaución, como el lavado de manos frecuente y correcto, y la desinfección de los objetos de uso personal que se porten.

El cronograma de fechas continúa desarrollándose de la manera prevista, ya habiéndose realizado el pago a las personas cuyos DNI terminan en 0 y 1:

DNI terminado en 2:
Apellido de la A a la L: martes 12 de mayo
Apellido de la M a la Z: miércoles 13 de mayo

DNI terminado en 3:
Apellido de la A a la L: jueves 14 de mayo
Apellido de la M a la Z: viernes 15 de mayo

DNI terminado en 4:
Apellido de la A a la L: lunes 18 de mayo
Apellido de la M a la Z: martes 19 de mayo

DNI terminado en 5:
Apellido de la A a la L: miércoles 20 de mayo
Apellido de la M a la Z: jueves 21 de mayo

DNI terminado en 6:
Apellido de la A a la L: viernes 22 de mayo
Apellido de la M a la Z: martes 26 de mayo

DNI terminado en 7:
Apellido de la A a la L: miércoles 27 de mayo
Apellido de la M a la Z: jueves 28 de mayo

DNI terminado en 8:
Apellido de la A a la L: viernes 29 de mayo
Apellido de la M a la Z: lunes 1 de junio

DNI terminado en 9:
Apellido de la A a la L: martes 2 de junio
Apellido de la M a la Z: miércoles 3 de junio