Pequeños emprendedores también se suman a BALC 2019

Ocho pequeños emprendedores de Bariloche que participan de los programas de promoción del Municipio participan con un stand conjunto en la Feria BALC, que ya se lanzó con todo en el Centro Cívico, en el marco de Bariloche a la Carta.

A partir de una iniciativa de la Subsecretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, distintos emprendedores gastronómicos de la ciudad fueron convocados para participar en un stand conjunto para promocionar sus productos en la Feria BALC, que se luce en esta nueva edición de Bariloche a la Carta.

“Había muchos emprendedores que por la cantidad de producción no llegaban a poder abastecer un local completo, o a pagar el canon para estar en el Mercado”, cuenta Vanina De Nicola —coordinadora de esa Subsecretaría municipal—, y señala que se realizó un relevamiento para reunir a quienes estuvieran en condiciones de participar de esta edición de BALC. Así, ya quedó montado el stand que comparten Huemul Chocolatería, La Cocina de Fede, Dulcería del Limay y Huapil Alfajores, Yoghurtunghé, Ahumadero Fricke, Mundo Nuevo y Baruk.

“La idea es mostrar todos los servicios que se brindan desde la Subsecretaría, porque todos estos productores son parte del Plan Integral de Comercialización del Municipio a través del Mercado Comunitario Municipal y la globa de Ecosureños, y además los acompañamos en las habilitaciones, hicieron sus capacitaciones en Punto Pyme y Emprendimientos Productivos”, destaca De Nicola.

Además, el stand en si mismo surgió de la articulación entre más áreas municipales: a partir de un diseño del Fab Lab —que también elaboró la cartelería—, el puesto fue construido por los alumnos y docentes del Centro de Formación de la Fundación UOCRA, con sus talleres de Carpintería y de Herrería”. “Hicieron el plano, lo armaron, lo trajeron a la carpa, lo pusieron en pie y aquí conocieron a los emprendedores que serían los usuarios”, cuenta la funcionaria, y agrega que además “se hizo una selección de materiales muy pensada, para que no sólo durara estos tres días sino que después sirviera para estar en otros lugares”.

Por si fuera poco, el Mercado Comunitario Municipal también aportó heladeras y posnet para poder facilitar la comercialización durante estos días de Feria BALC.

El objetivo final de este gran esfuerzo conjunto es “vender, dar a conocer y afianzar estos productos, e incluso algunos emprendedores están aprovechando para lanzar nuevas elaboraciones y recetas”.