Pintan sendas identificatorias en los Corredores Escolares Seguros

Personal de Protección Civil implementó la señalización de los Corredores Escolares Seguros en las sendas peatonales de la ciudad. Es parte de un programa diseñado para generar espacios públicos más seguros, con los trayectos escolares vigilados por las cámaras de seguridad.

La Subsecretaría de Protección Civil sumó nueva señalización en las sendas peatonales para dar aún más visibilidad a los Corredores Escolares Seguros, que son recorridos implementados en las zonas escolares con vigilancia especial del sistema municipal de cámaras de seguridad, para prevenir y reducir factores de riesgo.

El sistema de Corredores, que ya se encontraba señalizado con cartelería y es difundido también en los establecimientos educativos, suma ahora un nuevo punto más de señalización, con la incorporación de inscripciones especiales en las sendas peatonales incluidas en cada trayecto. Así, se indica a las personas no sólo el lugar indicado donde cruzar la intersección de la calle sino también que en ese sector los peatones tienen seguridad extra al estar dentro de un Corredor Escolar Seguro.

Desde el año pasado, se concretó la implementación de estos Corredores Escolares Seguros (aprobados por la ordenanza Nº 66-CM-16 del Concejo Municipal), especialmente vigilado por las fuerzas de seguridad y la comunidad civil, con el objeto de promover la seguridad de los alumnos.

Las situaciones de violencia o inseguridad en muchos casos tienen como víctimas a los niños y adolescentes en instancias en las que transitan el camino a la escuela, colegio o universidad, en paradas de colectivo o regresando a su hogar, y es obligación del Estado velar por la seguridad del alumnado de todos los establecimientos educativos, sean públicos o privados, a través de políticas gubernamentales.

Las cámaras de seguridad fueron instaladas estratégicamente por la Dirección de Seguridad Ciudadana —dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil— y hasta el momento existen 10 Corredores Escolares Seguros, en donde se refuerza la videovigilancia en horarios de ingreso y egreso de estudiantes.