“Plantá un árbol con nosotros”: Concientización, participación y compromiso

Tras la iniciativa de Karin Ninburg, impulsora del programa “Plantá un árbol con nosotros”, jóvenes de nuestra ciudad participaron en la plantación de 40 ejemplares de especies nativas sobre la Ruta 40.

Este sábado (28/12), con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Jóvenes Por Bariloche y Circuito Verde se sumaron a la iniciativa de Karin Ninburg en su proyecto “Plantá un árbol con nosotros”. Karin es una viajera que junto a su compañero plantan árboles a la par con la comunidad en cada lugar de destino, de manera de contrarrestar su huella de carbono.

Una mañana soleada fue el marco ideal para que se llevara adelante la plantación de 40 ejemplares de especies nativas sobre la colectora de la Av. Juan Marcos Herman (Ruta 40 Sur), embelleciendo aún más el Paseo del Sur que se construye a través de la Ecotasa.

Se plantaron ñires, otros, ciruelos de jardín y maitenes, entre otros. Una forma efectiva de generar conciencia entre la comunidad y sumar valor a un espacio de encuentro entre vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche.

Se contó con la colaboración del personal de la Delegación Sur; también estuvieron presentes Gonzalo Villar de la Subsecretaría de Comunidad y Territorio, la concejal Norma Taboada, dirigentes barriales de la zona de Pampa de Huenuleo, además de vecinos y vecinas comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Karin es Licenciada en Ciencias del Medio Ambiente de la Universidad de Israel y través de su moral ecologista, cada vez que emprende un viaje busca compensar los gases que emiten las aeronaves plantando árboles en el lugar que visita.