Por vientos fuertes, cierre de senderos y de puertos

La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa a la comunidad que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados hoy y mañana ante la intensidad de los vientos. Prefectura también dispuso el cierre de puertos.

Debido a los intensos vientos presentes en la región, desde hoy viernes y hasta mañana sábado inclusive la Subsecretaría de Protección Civil dispuso el cierre preventivo de los senderos del Parque Municipal Llao Llao. Además, solicita a la comunidad y a los turistas respetar esta restricción para evitar situaciones de riesgo.

Se recuerda que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103 de Protección Civil, de carácter gratuito y de atención las 24 horas.

Cierre de puertos

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través de la Prefectura Naval Argentina de San Carlos de Bariloche, informa a la comunidad náutica en general que, con motivo de registrarse hoy viernes vientos del sector oeste de 23 km/h con ráfagas de 45 km/h, se procede al cierre de puertos para embarcaciones de hasta 15 toneladas de arqueo total. Dicha medida de restricción abarca los puertos San Carlos, Pañuelo, Tunquelén, Bahía López, clubes náuticos Bariloche, Yacht Club y Regatas Bariloche y guarderías náuticas Cirse y Petunias, correspondientes al lago Nahuel Huapi.

Para más información o ante una emergencia náutica contactarse al teléfono 106, o al 0294 422798. También a través del Sistema Radioeléctrico, la Estación Costera “L.4.U Prefectura Naval Radio”, Canal 16 Frecuencia 156,800 mhz.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE VIENTOS FUERTES

  • Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.
  • Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente
  • Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.
  • Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.
  • Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.