Presentarán la novela “Ruido Blanco” en la Sala Gabino Tapia

Se trata de la novela de Diego Rodríguez Reis y Facundo Bocanegra. La presentación será este sábado 7 de marzo, con músicos invitados y entrada libre y gratuita. Invitan la Editora Municipal Bariloche “Juan Ojeda” (EMB) y Ediciones De La Grieta.

La literatura de la región crece cada vez más, y este sábado 7 de marzo habrá una oportunidad para disfrutar del lanzamiento en Bariloche de la recientemente publicada “Ruido Blanco”, una novela de Diego Rodríguez Reis y Facundo Bocanegra.

Será a las 18 hs en el Salón Cultural Gabino Tapia (Moreno y Villegas, detrás del SCUM), con entrada libre y gratuita. El evento es convocado por la Editora Municipal Bariloche “Juan Ojeda” (EMB) y Ediciones De La Grieta, y participarán como presentadores la escritora Cecilia Fresco y Daniel Tórtora, y como músicos invitados Pablo Rasetto (de Bariloche), Daniel Ducós (de Villa La Angostura) y Gustavo Tustanoski (de San Martín de los Andes.

Fresco estuvo a cargo del prólogo de la novela, y allí describe a su protagonista como “un solitario obsesivo (Orestes) que no logra componer y vive de dar clases en el mismo conservatorio donde estudió y un ex compañero suyo con un talento genial (Trompe) que trabaja en una verdulería y vive con un grupo de músicos marginales, con los que toca los fines de semana en un boliche ruinoso, completamente desinteresado de su genialidad”. Y señala: “«Ruido blanco» es el escenario que chorrea calor y mugre, donde sucede la música celestial que produce Trompe como un ángel sucio e ignorante y donde Orestes encuentra, tal vez por primera vez en su vida, a la música”.

Los autores

Diego Rodríguez Reis nació en el barrio de La Boca (1979). Es narrador, poeta y columnista de literatura en diversos medios digitales y radiales. Ha sido becado por la Fundación Antorchas y por el Fondo Nacional de las Artes. Ha publicado los libros El Charco Eterno, Lo Levemente Ajeno, Correspondencias Secretas y La Anchura y la Llanura. Ha dictado talleres de Escritura Creativa y se ha desempeñado como jurado en diversos concursos, tales como las convocatorias del Fondo Editorial Rionegrino, la Editora Municipal Bariloche y el Centro Editor Municipal de San Martín de los Andes. Dirige la revista de cultura Rescate.

Facundo Bocanegra nació en la localidad bonaerense de Pergamino (1979) y estudió Fotografía en La Plata. Es narrador, poeta y artista plástico. Sus textos han aparecido en diversas antologías, revistas, fanzines y publicaciones digitales. Vive en Villa La Angostura desde el 2014. “Ruido blanco” es su primera publicación en formato libro.

Ambos autores pertenecen al grupo literario Alamberse!, que se reúne quincenalmente en la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer”, de Villa La Angostura.

La Grieta nació como revista en septiembre de 2002. Desde entonces salió mensualmente hasta el 2013, cuando pasó a ser bimestral hasta que en 2017 quedó en soporte digital, dentro de la página www.delagrieta.com. Ediciones De La Grieta nació en 2004. Desde entonces, ha editado más de 100 títulos, entre libros de cuentos, novelas y poemarios. El Colectivo Cultural La Grieta ha organizado eventos literarios para chicos y jóvenes de escuelas públicas, invitando a escritores/as y poetas de todo el país.