Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Una competencia de trekking que conecta algunos de los refugios más conocidos de Bariloche en varias opciones de recorrido. Será esta sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La presentación tuvo lugar en la Sala de Prensa del Palacio Municipal y contó con la presencia del presidente del CAB Martín Enevoldsen, el subsecretario de Deportes de la comuna Carlos Arrative, la secretaria de Producción, Innovación y Empleo de Bariloche Eugenia Ordoñez, y el director de la carrera Federico Sinso.

La competencia se subdivide en 5 distancias: 4R non Stop, 4R Clásica, 3R, 2R, 1R y también se suma la 4R kids de integración.

Carlos Arrative, titular de la cartera deportiva de la Municipalidad, resaltó la importancia de esta carrera “por ser emblemática, de nosotros, por ser bien barilochense, por el recorrido que tiene y por el nivel técnico de la misma”.

Además agradeció al Club Andino el haber permitido que algunos atletas de la Escuela Municipal “participar en la carrera, facilitarles todo y que ellos sean atletas defendiendo los colores de la Subsecretaría de Deportes”. Estos atletas son: Alma Crego de la Escuela Municipal y Eduardo Molinari de Carreras de calles, invitado por la Municipalidad.

En esta edición, de lo que ya es un clásico barilochense, se sumarán diferentes emprendedores que participarán con stands en la Exposición de la carrera 4 refugios el día viernes 21 de Febrero en el Gimnasio municipal N°1 (Elflein y Ruiz Moreno). Esto parte de a partir de una iniciativa de la Subcomisión de carreras del Club Andino Bariloche en conjunto con la Secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad.

Eugenia Ordoñez, secretaria de Producción, Innovación y Empleo agradeció a la Subcomisión y mencionó que los más de 20 microemprendedores va a estar exponiendo sus productos “a toda la gente que va a estar viniendo de otras localidades”, pudiendo de esta forma “posicionar la marca y vendiendo sus productos”.

El entorno en el que se desarrolla 4Refugios la hacen una competencia única. Atraviesa bosques autóctonos de Coihues, Ñires y Lengas para luego salir de la vegetación y atravesar filos y cumbres de montañas con gran cantidad de rocas y vistas incomparables, en estos trayectos pasan por los Refugios Frey, Refugio San Martin (Jakob), Refugio Manfredo Sigre (Laguna Negra) y Refugio López donde se asiste y alienta a los corredores.