Protección Civil dictó un taller para Cuidadores Domiciliarios

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil llevó adelante un Taller, coordinado por el Eje de Personas Mayores de la Dirección de Promoción Social. Se desarrolló en el Centro de Cuidado del anciano del barrio 2 de abril, este miércoles 11.

La Dirección de Promoción Social —que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Social Cultural y Deportivo de la Municipalidad—, convocó a Cuidadores Domiciliarios a participar de este Taller de Actualización de RCP y el primero correspondiente para Cuidadores Domiciliarios, el que fue dictado por la Subsecretaria de Protección Civil.

La actividad fue solicitada a raíz de la alta exposición de los cuidadores a participar de eventos inesperados en Personas Mayores bajo su cuidado.

La jornada de encuentro estuvo dirigida a un total de 15 cuidadores domiciliarios y estuvieron orientadas a actualizar y profundizar contenidos que aporten al quehacer de los cuidadores ante eventos de Emergencia cardíaca y de desobstruccion de vía aérea.

Entre los ejes temáticos a trabajar, se destacan:

– Evaluación de riesgos en relación a exposición de eventos donde la seguridad no esta contemplada

– Cuidado biológico y mecánico en la atención de las personas

– Rol de llamado en emergencia a través de la linea 103.

– Inicio de Primeras maniobras sobre los pacientes hasta el arribo de los recursos solicitados.