Relevan Desfibriladores Externos Automáticos

La Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra realizando un relevamiento de todos los Desfibriladores Externos Automáticos que se encuentran en nuestra ciudad. El Motivo es identificarnos como BARILOCHE CARDIOSEGURO

Imagen ilustrativa

La Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra realizando un relevamiento de todos los Desfibriladores Externos Automaticos que se encuentran en nuestra ciudad. El Motivo es identificarnos como BARILOCHE CARDIOSEGURO

Sabes que es un DEA? El Desfibrilador Externo Automático está diseñado para aquellos casos de parada cardíaca que suceden fuera de los centros hospitalarios; es muy sencillo de utilizar y lo puede usar personal NO médico. Se puede manejar con seguridad y eficacia, e indicándose a cada paso qué se debe hacer.

El DEA orienta y ayuda en una situación de emergencia vital ante una parada cardíaca. Son órdenes sencillas, directas y orientadoras ayudando a los primeros intervinientes a realizar la reanimación con éxito.

Cuando se lo coloca en la víctima, se realiza la valoración de la actividad del corazón e indicará claramente que acciones se deben realizar.


Es por eso que desde la Subsecretaría de Protección Civil se está identificando a aquellos locales, hoteles y clubes de nuestra ciudad que cuenten con este elemento tan valioso y plasmarlos en un mapa de distribución de DEAs y, a través de la línea de emergencia 103, se podrá saber cual es el desfibrilador más cercano.

Paula Bruna – Subsecretaría de Protección Civil