Robaron a una cooperativa del Estacionamiento Medido

Fue este martes en la sede de la organización, en calle Beschtedt, y se investigan las cámaras de seguridad de la zona. “Duele que siempre se metan con los que más trabajan”, lamentó Juan Pablo Ferrari, subsecretario de Coordinación de Políticas Inclusivas.

Desconocidos forzaron con barretas las puertas enrejadas de la Cooperativa Lihuen, integrante del Sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad. Se llevaron los fondos que se encontraban allí, además de un aparato telefónico.

Juan Pablo Ferrari, subsecretario de Coordinación de Políticas Inclusivas del Municipio, coordina a las cooperativas del Estacionamiento Medido y recibió la noticia esta mañana por parte de los integrantes de la organización.

“Esto es un doloroso robo más a gente que está laburando y se rompe el alma todo el día”, señaló el funcionario. Y añadió que lo robado “es dinero de la cooperativa, ya que justo los martes pasa el vehículo municipal levantando todas las recaudaciones así que no había plata acumulada ahí, se está evaluando qué monto de dinero fue, porque es su dinero, a nosotros nos habían rendido el día anterior”.

Ferrari indicó que “está todo en investigación a través de la Policía, vino Criminalística y la Brigada para ver si a través de las cámaras se puede dar con quien fue y se tomaron las huellas en el lugar”.

Además de las cámaras del Sistema Municipal de Videovigilancia —enlazadas al Centro de Monitore Local—, “también se acercó el dueño de un local diciendo que él tiene cámaras, así que está todo en materia de investigación”.

“Duele que siempre se metan con los que más trabajan, es como la vez anterior, son pibes que se desloman todo el día y siempre la terminan pagando los más humildes en este caso”, lamentó Ferrari.

Audio de la entrevista a Juan Pablo Ferrari

 

Entrevista a Juan Pablo Ferrari