Ruta 40 Sur: extrema precaución por nevadas

Vialidad Nacional solicita extremar medidas de precaución al transitar por la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón. Equipos viales trabajan en el despeje. Es obligatoria la portación de cadenas.

Fotografía: Vialidad Nacional

La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que el tramo de la Ruta 40 Sur, que une Bariloche con El Bolsón, se encuentra transitable con extrema precaución por nevadas.

Así lo detalla el 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, que señala en su último parte informativo que la calzada presenta tramos con acumulación de nieve y baja adherencia por las nevadas presentes en la zona.

Las nevadas comenzaron en las primeras horas del día con una leve acumulación de nieve en banquinas. Si bien la calzada presenta baja adherencia y tramos con acumulación, la cantidad de nieve registrada hasta el momento no impide la transitabilidad.

Equipos viales se encuentran en la zona para trabajar en el despeje, y es obligatoria la portación de cadenas.

Además, Vialidad Nacional solicita a los conductores transitar a baja velocidad, evitar realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, se recuerda llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Se aconseja siempre, antes de viajar, verificar el estado de las rutas disponible en la web de Vialidad Nacional (https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas) o comunicarse con su Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 hs, a través del 0800-222-6272 o 0800-333-0073.