Se acerca el Centro Administrativo en el km 12

La Municipalidad de Bariloche y la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro avanzan en conjunto con la instalación de nuevas oficinas administrativas para los vecinos, en un local ubicado en el km 12 de Av. Bustillo. Se espera que abran las puertas en un mes.

Este jueves (23/1), funcionarios municipales y provinciales realizaron una recorrida por el edificio que constituirá una nueva sede administrativa tanto para la Delegación Municipal Lago Moreno como para la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia de Río Negro.

Se trata de un inmueble que se encuentra en el km 12 de la Av. Bustillo, en el que se alojará por un lado la atención al público de la Delegación Municipal Lago Moreno —que actualmente tiene sus oficinas en el km 10— y por otro lado una sede de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, que se sumará así a la sede principal de calle Onelli.

De la recorrida participaron el jefe de Gabinete municipal Marcos Barberis, el ministro de Economía provincial Agustín Domingo, la legisladora provincial Julia Fernández, el delegado de Lago Moreno Claudio Otano y referentes de la delegación local de la agencia provincial.

“Esto es una gestión conjunta entre la provincia y la Municipalidad, para poner oficinas modernas de atención al público tanto de servicios provinciales como de la comuna”, señaló Otano, y remarcó la ubicación estratégica de estas nuevas oficinas: “Es la gran centralidad del Oeste, porque entre el km12 y el 14 vive aproximadamente el 75% de la población de nuestra delegación municipal, así que esto va a permitir que estemos todos más cerca del vecino”.

El funcionario municipal indicó que, en cuanto a las oficinas de la Delegación que se instalarán allí, se podrán realizar diversas gestiones, como el pago de servicios, trámites vinculados con habilitaciones comerciales, certificados de libre deuda y demás cuestiones administrativas.

Otano adelantó que todavía son necesarias algunas reformas internas en el edificio, y que luego se deberá realizar la mudanza, por lo que se estima que este nuevo espacio abra sus puertas dentro de un mes. “Con estas gestiones estamos constituyendo el primer puntapié de lo que va a ser un Centro Administrativo Provincial y Municipal en la Delegación Lago Moreno”, confirmó.

Claudio Otano, Delegado Municipal Lago Moreno