Se recuerda la prórroga de vencimiento de licencias de conducir y RTO

Por determinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las licencias de conducir tienen una prórroga de 90 días desde su vencimiento. Además, se dispuso una prórroga de 120 días desde el vencimiento de la RTO para el transporte de carga y pasajeros.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Bariloche recuerda a la comunidad que la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha dispuesto prorrogar, de manera preventiva y con carácter excepcional, por el término de 90 (noventa) días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento, la vigencia de las licencias de conducir que tengan vencimiento entre el 15 de febrero y el 14 de mayo. También se prorrogó la validez de los cursos y exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de las licencias, cuyos vencimientos hayan operado u operen en ese mismo período.

Esto es válido en todo el país para todas las categorías de licencias nacionales de conducir, y se basa en la Disposición Nº 145/2020 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que puede encontrarse en este enlace: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ansv_prorroga_licencias_hasta_mayo.pdf

Esta disposición fija medidas preventivas que establecieron suspensiones y prórrogas de las exigencias reglamentadas para el otorgamiento y renovación de la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), como asimismo respecto de los cursos de capacitación presencial a instructores y evaluadores teóricos y prácticos matriculados de los Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir.

Además, mediante esa disposición la ANSV instó a todas las jurisdicciones que otorgan la Licencia Nacional de Conducir mediante Centros Emisores de Licencias (CELs), como es el caso de Bariloche, a suspender la atención al público y el otorgamiento de licencias.

Por esa razón, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal recuerda no se están tramitando licencias ni atendiendo al público al menos hasta el 26 de abril. Quienes tenían turno y se les venció, no deben aún ingresar a la página para sacar uno nuevamente porque se encuentra desactivada y no entregan turnos nuevos. Cuando se recupere la posibilidad de atención, se reactivará el sistema.

También se informa que, por disposición del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Resolución Nº 88/2020 del pasado 8 de abril (https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227680/20200409), se prorrogaron por 120 días desde la fecha de vencimiento de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) específicamente para el transporte de carga y de pasajeros.

Esto incluye al Transporte Urbano de Pasajeros, taxis y remises, y es para las RTO cuyo vencimiento haya operado a partir del 12 de marzo de 2020.