Se viene “¡Al aire libro!”: la cultura en las plazas

Por décimo año consecutivo, la Biblioteca Municipal realiza una original actividad de promoción de la lectura en espacios no convencionales. Durante enero, habrá préstamos gratuitos de libros en espacios al aire libre.

Con la idea de potenciar la cultura y promover la lectura recreativa en la ciudad, por décimo año consecutivo la Biblioteca Municipal “Presidente Raúl Alfonsin” —dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad—, sale al encuentro de los lectores en lugares no convencionales, comenzando este sábado 11 de enero.

Así, a través de la iniciativa “¡Al aire libro!”, durante enero de 2020 se realizarán préstamos de libros (novelas cortas, antologías, autores de Bariloche, el diario del día y publicaciones periódicas de interés general) gratuitamente a los vecinos y turistas, considerando la naturaleza como el mejor entorno para una gran sala de lectura al natural.

Además, para llegar al público mas pequeño, habrá cuentacuentos recorriendo estos espacios y narrando originales historias infantiles.

Toda la actividad será coordinada por el director de la Biblioteca Municipal, Eduardo Ehlers, quien recuerda además a la comunidad que la Biblioteca permanece abierta durante todo el año, en su sede de Sobral Nº 860, casi Onelli (junto a la Escuela Municipal de Arte La Llave).

En esta edición de “¡Al aire libro!”, se eligieron dos espacios, en los que se realizarán estas actividades de promoción de la lectura en diferentes días y horarios, de acuerdo al siguiente cronograma:

Plaza Belgrano:

  • Sábado 11/1 a las 17 hs
  • Viernes 17/1 a las 18 hs
  • Sábado 18/1 a las 17 hs

Paseo de la Costanera / Casa del Deporte

  • Sábado 25/1 a las 17 hs