SUSTENTABILIZAR HOGARES: de Bariloche a la Patagonia

El 23/09 en las oficinas de Fundación FOVISEE en Bariloche se anunció la expansión a 10 ciudades de “Sustentabilizar Hogares”, programa de mejoramiento habitacional sustentable.

El 23/09 en las oficinas de Fundación FOVISEE en Bariloche se anunció la expansión a 10 ciudades de “Sustentabilizar Hogares”, programa de mejoramiento habitacional sustentable.

Del evento participaron las autoridades municipales de las ciudades de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Comallo, Bolsón, Esquel y del IPV de la provincia de Chubut. También viajaron especialmente a nuestra ciudad Melissa Pino, Vicepresidenta de Citi LATAM Corporate Citizenship & Government Affairs y Ricardo Dessy, Economista en Jefe de Citi Argentina. La expansión de Sustentabilizar Hogares es financiada por la Citi Foundation.

San Carlos de Bariloche es líder y pionera en la implementación del Programa Sustentabilizar Hogares en la Argentina. Nuestra ciudad ha marcado un rumbo y ahora, diez ciudades harán lo propio en beneficio y bienestar de sus habitantes y el medio ambiente, generando también nuevos puestos de trabajo “verdes”. En Bariloche se instaló el primer Centro de Capacitación de Sustentabilizar Hogares en América Latina y ahora desde allí se formará a los funcionarios y especialistas para expandir el programa a 10 ciudades de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut.

Como parte de la actividad, se visitaron obras en curso en los barrios de Nahuel Hue y 2 de abril, donde las trabajadoras y trabajadores de obra del programa dieron sus testimonios de crecimiento personal y profesional a partir de su participación en el Sustentabilizar Hogares que en algunos casos data de dos años y medio. Se trata de cuadrillas integradas de forma mixta por mujeres y hombres.