Territorios, una muestra colectiva en construcción

Se trata de una propuesta de la artista plástica Fernanda Ungar y un colectivo de artistas. Incluye fotografía, danza, tango, canto, poesía, mural y conversatorios. La muestra ya se puede recorrer en el SCUM hasta el 12 de octubre.

Ya se puede visitar en el SCUM de Moreno y Villegas la muestra colectiva “Territorios”, que incluye al arte de la fotografía, la danza, el tango, el canto, la poesía, el arte comunitario a través de la construcción de un mural, y la circularidad de la palabra a través de conversatorios.

Esta es la propuesta de la organizadora y artista plástica Fernanda Ungar y un colectivo de artistas, que invitan al público a repensar este significado, en conjunto con quienes se enfrentan al proceso de creación, y cómo en la vida ese transitar no está libre de conflictos, acuerdos y ejercicio del poder. A través de diversas expresiones, el arte se introduce en un tema complejo que toma sentido en las distintas miradas que se cruzan, cuestionan y se interpelan.

La cita es en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) en Moreno y Villegas, y estará vigente hasta el 12 de octubre, con un diverso y nutrido cronograma. Habrá una instancia de inauguración el sábado 5 de octubre a las 19 hs.

“La exposición aborda el modo en que los artistas reaccionamos, pensamos y sentimos a los Territorios, y en ese recorrido nos atravesamos y pensamos ¿cuántos territorios habitan en mí?”, determinaron desde la organización.

Cronograma de actividades

Lunes 30 de septiembre a las 18 hs
Conversatorio: “Nuestro territorio energético”, con Sandra Suárez. Somos Energía, tomar consciencia de nuestra vibración es vital para entender que co-creamos la realidad.

Jueves 3 de octubre
Clase abierta de 19 a 20.30 hs. Práctica de tango y milonga.
De 20.30 a 23 hs: Tango – Tango al Paso. Silvana Grill.

Viernes 4 de octubre a las 18 hs
“El Mapa no es el Territorio”. Conversatorio con Inmaculada de Andrés Garrido, consultora en Desarrollo Organizacional y Coach Ejecutivo Profesión. “Gongs sinfónicos del elemento tierra y agua”, Marianna Lahmann acompaña cierre de charla.

Sábado 5 de octubre a las 19 hs: Inauguración de la muestra
Monte Irumima presenta sus canciones y algunas interpretaciones de música y poesía latinoamericana

Martes 8 de octubre a las 18 hs
“Espejar, cambio yo. Se transforma la tierra”: Fernanda Ungar, artista plástica. Presentación de los Murales Parque temático de Lago Posadas, Santa Cruz

Martes 8 de octubre a las 19.30 hs
UL “Territorio de la ternura” – Una performance de palabras, texto y canción. Anahi Mariluan canta, muchas mujeres dicen, Leila Nataine recita y enfrenta el silencio sobre un texto de Aravinda para “Margarita”

Miércoles 9 de octubre a las 19 hs
Performance – Intervención artística corporal con grupo de trabajo de “Laboratorio en danza “ – Verónica Laura Cutillo

Jueves 10 de octubre a las 19 hs
Conversatorio: “¿Les interesan a los jóvenes las artes plásticas?”, con Fernando Méndez, artista plástico

Cobertura: “Crece la voz-Huella sonora”, producción de ambientación sonora basada en testimonios sobre la temática “Territorios”, Vanesa Nicolini

Integran este colectivo:
Sebastián Llanzi Sarrot (fotógrafo), Fernando Méndez (artista plástico), Ce Chiesa (artista plástica), Verónica Zubiri (fotógrafa), Mara Quintireri (poetisa), Vanesa Nicolini (comunicadora), Adriana Hensen, Gloria Maria Llorente, Maria Ines Messuti (bióloga), Valeria Passarelli, Daniela Zuckermann, Verónica Laura Cutillo (danza), Silvana Grill (tango), Anahi Mariluan (cantora mapuche), Sandra Suarez (profesora de yoga), Inmaculada de Andrés Garrido (coach ejecutivo), Marianna Lahmann (terapeuta en sonido), Soledad Anselmi y Fernanda Ungar.