Trabajan en incendio de residuos forestales en el Vertedero

El foco se inició a medianoche y fue detectado por personal nocturno. Se hizo un cortafuegos con máquinas y se trabaja desde esa hora en la extinción del fuego, que ya está controlado.

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Eduardo Garza, informó que el fuego se detectó cuando “a medianoche personal del turno nocturno en el Vertedero sintió una fuerte explosión e inmediatamente comienza a arder el sector de residuos forestales con un acopio de ramas muy secas”.

Inmediatamente se convocó a maquinistas que se abocaron a perimetrar el sector con amplios cortafuegos, trabajando en la ampliación de los existentes. Una vez que se pudo circunscribir el foco a ese perímetro, de aproximadamente 40 por 50 metros, “comenzamos con las tareas de enfriamiento, que continúan durante esta mañana”.

Además, desde las 9 hs se había comenzado con la extinción de focos con tierra extraída de sectores aledaños. La Subsecretaría de Protección Civil también despachó al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), que colaboró en las verificaciones externas al predio y resguardo del perímetro. Garza estimó que cerca de las 14 hs estará finalizada la labor.